El cantante puertorriqueño Luis Fonsi suspendió la gira de conciertos “Somos uno” en España, que tenía programada para comenzar mañana, en Gran Canaria.

La información fue anunciada hoy por el representante del artista, Tony Mojena, debido a problemas con “la garantía, disponibilidad y uso de los equipos necesarios para presentar sus conciertos”.

“Ha sido una decisión muy difícil, pero el público español es muy importante para Luis Fonsi y merece respeto. Nosotros no podemos presentar un concierto que no esté a la altura de lo que el público español espera del artista”, manifestó Mojena.

La serie de conciertos se extendería además por el ayuntamiento de Telde, el 30 de junio; Santa Cruz de Tenerife, el 1 de julio; Málaga, el 4 de julio; y Madrid, el 5 de julio.

Relacionadas

Mojena pidió disculpas con los fanáticos del artista en España, sobre todo a aquellos que ya habían comprado los boletos, y fue enfático en que el vocalista no puede ofrecer en España “un show de menor calidad” que el que ofrece en otros países.

Al mismo tiempo, responsabilizó al “empresario local” por no haber cumplido a tiempo con “las responsabilidades, necesidades técnicas y económicas contractuales” para la presentación de la gira en esa zona.