A Janiushka Durán Rosa le tocó vivir serios problemas económicos y de salud. Sin embargo, nunca perdió las esperanzas y decidió trabajar duro por lo que quería. La hatillana logró abrir su propia compañía de ventas a consignación llamada Janiushka's Clothes.

Al inicio de su matrimonio, estuvo cómoda con los ingresos generados por su esposo, quien trabajaba en la construcción.

En ese momento, tanteó por poco tiempo con un negocio propio de ventas de piezas de ropa interior femenina para conseguir unos chavitos extra, gestión que detuvo al esperar su primer hijo.

A esto se le suma el colapso que tuvo el mercado de la construcción de Puerto Rico y se vieron en aprietos. Hasta durmió con sus bebés y su esposo en un solo cuarto.

Relacionadas

“Ahí, tomamos la decisión de irnos a vivir con nuestros suegros, porque no había nada de trabajo, literalmente, tenía una muda de ropa, nada más. Pero nos unimos y analizamos que sí había una opción y nos conectamos a seguir un sueño que Dios nos había puesto en el corazón. Así que decidimos hacer la diferencia y seguir adelante. No solo pensar que esto estaba malo y que no hay más opción. Sí había una y era el campo de las ventas a consignación y decidimos reabrir el negocio de ventas a consignación”, destacó Janiushka.

Su sueño se trataba de compartir con otros su bendición. “Encontramos en el negocio de ventas a consignación que podíamos ayudar a otros a levantar su propio negocio y recibir ingresos extra, sin nada que invertir y encontramos que era el negocio apropiado para poder hacer todo a la vez”.

Pero el único estremecimiento para Janiushka no fue el económico, ya que no bien estaba sacando los pies del plato cuando le aparece un cáncer de tiroides.

“Realmente, ocurrieron unas cosas tras otra… La noticia del cáncer estremeció mi corazón. Al día siguiente de haber enterrado a mi tío, quien murió precisamente por unas operaciones luego de haber tenido cáncer, recibo la noticia. Recuerdo que estaba junto a mi esposo, y sí, lloré. Sí se estremeció mi corazón, pero solo le pedí a Dios que me dejara vivir y disfrutar a mi hijo. Para ese entonces no tenía la nena. Y en ese momento me refugio en la palabra de Dios y en que él había depositado en mi salud y reclamando sus promesas para mi vida. Realmente lo que me mantuvo de pie fue Dios”, describió quien también pasó por situaciones difíciles como el abandono de un padre en su niñez y la enfermedad de su primogénito.

Actualmente, Janiushka cuenta con su línea de productos de zapatos, fabricados en Brasil y China; carteras, ropa y accesorios Janiushka.

Desde el 2003, se ha dado la oportunidad de seguir abriendo tiendas Janiushkas Clothes en Aguadilla, Barceloneta, Mayagüez y San Juan. “Tenemos variedad de líneas no solo nos limitamos a las nuestras”.

De igual manera, Janiushka’s Clothes se muda de local, ya que de la propiedad, que fue su primer hogar, “se le dejó a la tienda y alquilamos un local de Fomento y la tienda y almacén van apara allá. Una tienda más grande y oficinas”.

Ahora, no solo vela por ella y su familia, sino que siente responsabilidad de echar para adelante a otras mujeres que atraviesan por dificultades similares.

“Realmente, tener ese momento, esa oportunidad de impactar a esas mujeres para mí es una satisfacción... Me gusta siempre, impactarlas. Y siempre tengo a mi equipo de trabajo enfocado en esos detalles, llegar a donde ellas”, destacó quien ha brindado trabajo a madres solteras, madres que crían hijos con impedimentos o que los tienen incluso en prisión, que desean echar para adelante...muchas usan esos ingresos para poder balancear las finanzas y darles a sus hijos un viajecito de vacaciones o poder asegurar la compra mensual porque tiene otros pagos. Ver eso a mí me llena; que yo puedo ayudar a que ellas se desarrollen y monten su negocio sin tener que invertir”.

Para información sobre cómo convertirse en consultora de estilo puede comunicarse al 787-455-2021.

También tiene piezas más frescas y coloridas como este jumpsuit cortito. (CAPTURA)

Las ofertas van desde trajes elegantes, modernos, frescos y casuales hasta accesorios y zapatos que convienen con tu ropa. (CAPTURA)