Comer fuera de casa, ya sea porque estés de vacaciones, de viaje, celebrando algo o visitando algún restaurante, no debe ser la excusa para romper la dieta o dejar de comer saludable. Con estos consejos podrás disfrutar tus comidas, te sentirás satisfecho y contento no importa donde estés sin romper la dieta.

- Si visitas un restaurante, revisa todas las opciones del menú antes de decidir. Casi siempre encontrarás opciones light más bajas en grasa y carbohidratos. 

- Sustituye los acompañantes menos saludables  por los más saludables. Por ejemplo, no escojas papas fritas, mejor escoge el brócoli y los vegetales hervidos.

Relacionadas

- Sírvete o solicita que te sirvan el doble o triple de vegetales que colocan en el plato.

- Pregunta cómo se preparan las comidas que te ofrecen. Inlcuso, averigua qué ingredientes usaron, qué grasas, si son productos enlatados o frescos. No solo decidas porque una comida dice light o baja en grasa

- Si el plato que te sirven es demasiado grande,  solicita que te empaquen la mitad para llevar. De esta manera reduces las porciones.

- Si tienes alternativas de aperitivos o picadera saludable como vegetales, o carnes magras. Considera comer doble porción de aperitivos en lugar de un plato completo de comida. Por lo regular, eso es más que suficiente para una comida sencilla y nutritiva sin salirte de la dieta.

- Come un plato de ensalada  antes que comas u órdenes cualquier otra cosa del menú. Esto calmará tu apetito, y cuando prefieras añadir algo más, verás que no tendrás deseo de comer gran cosa. Pero ten cuidado con los aderezos de las ensaladas. Prefiere aceite y vinagre o limón y no agregues tocineta o trozos de pan a la ensalada.

- Si sabes a dónde vas a ir antes de salir de casa, investiga si tienen accesible el menú en internet. Con mucha frecuencia podrás ver las opciones para comer antes de llegar al sitio y así podrás hacer una decisión sabia antes de estar en la mesa.

- Evita los gratinados, salsas cremosas, empanados, fritos o rellenos. Por lo general, es ahí donde se ocultan las grandes calorías.

- Evita las canastas de pan y las bebidas alcohólicas dulces o cócteles. Prefiere agua o agua mineral con un twist de limón.

- Prefiere el pescado  sobre la carne roja o las aves.

- Evita el postre a base de harinas  y rellenos cremosos. Prefiere los postres a base de frutas y agua.

Por último, siempre rodéate de gente de la que disfrutes la compañía, y aléjate del celular. Envolverse en una conversación amena y que disfrutas provoca que comas menos.



La autora es la doctora Rocío López  consultora en salud holística. Para más información, puedes visitar medwellnessclinic.com o llamar al 787-743-8583.