Sin ánimo de alimentar los estereotipos, parece que los hombres saben más del primer carro que tuvieron que de su propia salud y una encuesta nacional en Estados Unidos encontró que más del 80 por ciento de los varones podía recordar la marca y el modelo de su primer automóvil pero solo la mitad se acordaba de cuándo había sido la última vez que  había visitado a un profesional de la salud para una revisión médica.

La encuesta de aproximadamente mil hombres ha sido divulgada justo a tiempo para el inicio de una campaña sobre ruedas llamada Drive for Men's Health, un evento que cubre varios estados y que pretende crear conciencia sobre diferentes aspectos de la salud de los varones.

Relacionadas

Dos especialistas de la salud del hombre viajarán poco más de seis mil millas para promover el cuidado médico de quienes parecen atender mejor a sus carros.

“Los hombres tienen que cuidar mejor de sí mismos, y punto”, señaló el médico Sijo Parekattil, cofundador de Drive for Men’s Health y codirector de la clínica de Urología Personalizada y Robótica del hospital South Lake. “Es un mensaje que queremos llevar al mayor número de hombres posible y estamos dispuestos a conducir a campo traviesa para hacerlo”.

Según reseñado en el portal EurekAlert, el médico Jamin Brahmbhatt, socio de Parekattil, señaló que en general los hombres viven más enfermos que las mujeres a lo largo de su vida y mueren más jóvenes. 

En 1920 las mujeres vivían apenas un año más que los hombres, pero hoy día, en promedio ellos mueren cinco años antes.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha señalado que las mujeres son un 100 por ciento más propensas que los hombres a hacer una visita médica anual.

“Tu cuerpo es esencialmente como un carro. Tienes que hacerte las revisiones según las recomendaciones, cada año, cinco años, diez años, cualesquiera que sean las guías. La única diferencia entre un automóvil y tu cuerpo, es que solo tienes un cuerpo”, indicó Brahmbhatt.

La encuesta  en la que se basaron los médicos fue realizada en línea por Harris Interactive e incluyó a 927 hombres adultos.