La actriz y cantante Barbra Streisand ha dado a conocer un comunicado en el que se declara en completo apoyo de la Humane Society International para dar fin al morboso festival chino en el que perecen decenas de miles de perros que son aniquilados para el consumo de su carne.

En dicho comunicado, Streisand expresó: “Quisiera unirme a Humane Society International en su esfuerzo por llamar la atención hacia el barbárico festival anual que se lleva a cabo en China para celebrar… sí, celebrar… el consumo humano de carne de perros. Los perros se domesticaron y se convirtieron, en todo el sentido de la expresión, en nuestros mejores amigos desde muy temprano en la evolución de nuestra especie. Parte de ser civilizados es el no condonar la matanza de nuestros mejores amigos.

Relacionadas

Es importante señalar que se está ejerciendo presión tanto dentro como fuera de China, gracias a lo cual se ha reducido el número de nuestros queridos amigos que perecen a causa de este trágico evento. Pero, cualquier continuación de esta práctica es desgraciada y distorsiona cómo el resto del mundo ve una de nuestras culturas más antiguas.

Los perros nos dan amor incondicional. Y uno no mata a nadie que le dé amor incondicional”.