Las Marías. Por tercer año consecutivo regresa el “5k Corazón de la Montaña”.

El evento se celebrará a partir de las 12:00 del mediodía de este domingo 28 de junio, desde la calle Matías Brugman hasta el barrio Maravilla Sur de Las Marías.

La coordinadora del evento, Nancy Vega Cosme, destacó que el mismo será dedicado a la Policía de Puerto Rico por su compromiso con la comunidad. También se le rendirá un reconocimiento al atleta marieño Félix Soto.

“Este marieño se destacó en las Justas de 1974, representando al Recinto de Aguadilla de la Universidad de Puerto Rico, en los 5 mil metros”, destacó Vega Cosme.

Aunque la carrera inicia las 4:30 de la tarde, desde horas del mediodía habrá actividades en la plaza pública, con exhibiciones, clínicas de salud, carreras infantiles y juveniles, calentamiento con Zumba, entre otras atracciones.

Al tiempo en que fomentan el deporte, este grupo de marieños contribuye a causas nobles aportando parte de las ganancias del evento a beneficio del niño Jerehmil Ramos Rivera y la joven Jaynice Caraballo Peña, ambos pacientes de condiciones que requieren costosos tratamientos médicos.

La carrera 5k está abierta al público en general.

“Se estarán premiando a los primeros cinco lugares ‘overall’ femenino y masculino, y en las categorías por edad a los primeros tres lugares”, destacó la coordinadora.

Además, se premiarán a los primeros tres marieños femenino y masculino en cruzar la meta.

El costo por inscripción es de $12.00 y habrá camisetas para las primeras 300 personas. Para inscribirse al evento, los participantes pueden acceder a www.maratonespr.com o asistir al Centro de Usos Múltiples del Municipio desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 pm. Para más información 787-445-7888.