La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, reiteró hoy, miércoles, que Puerto Rico continúa siendo uno de los territorios de Estados Unidos más afectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), dato que utilizó para insistir en el esfuerzo de exhortar a los ciudadanos a realizarse la prueba que detecta esta condición.

Las estadísticas del programa de Vigilancia de SIDA del Departamento de Salud recopiladas hasta el 30 de abril de 2015, unas 49,904 personas han sido diagnosticadas con el VIH en la Isla.

La mayoría de los casos, un 35%, son personas entre las edades de 25 y 34 años, mientras que las principales formas de transmisión son la utilización de drogas inyectables, con un 44%, y sexo entre hombres sin protección, con un 19%. 

Relacionadas

“Una de cada seis personas vive con VIH, pero desconoce estar infectado”, destacó Ríus Armendáriz en comunicado de prensa. “La única forma de saberlo es hacerte la prueba”, puntualizó al exhortar a los ciudadanos a acudir a alguno de los centros participantes este próximo viernes, Día Mundial de Hacerse la Prueba del VIH.

Para este día, los Centros de Prevención y Tratamiento del Departamento de Salud y contarán con el apoyo de Walgreens y del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico en el esfuerzo por realizar las pruebas al mayor número posible de personas. 

Para más información sobre las iniciativas de este día, los interesados se pueden comunicar al 787-765-1010 .