La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, aseguró este sábado que el Caño y su gente son prioridad de su administración.

La líder soberanista hizo las declaraciones al participar del Festival del Caño Martín Peña, que contó con un desfile de carrozas, fiesta de artesanías y música.

“En el Municipio de San Juan, el Caño y su gente son la prioridad. Esto no se trata de palabras en un día de fiesta, se trata de acción afirmativa que hemos tomado para aliviar la carga que representa para las miles de familias sus luchas diarias donde el agua con excremento ocupa sus calles y residencias, en las que los niños y niñas tienen que jugar en esas calles, donde sus escuelas se inundan y pierden tiempo escolar”, dijo durante el evento organizado por residentes del área, como parte de las festividades de los 100 años de Barrio Obrero.

Relacionadas

En un comunicado de prensa Cruz Soto agregó que “el festival cobra un significado especial con la noticia de que se aclararon las preocupaciones del Cuerpo de Ingenieros que tenían detenidos los procesos de aprobación del dragado del Caño Martín Peña”.

“No es posible que en pleno siglo 21 haya personas viviendo en estas condiciones y es tiempo que todos los puertorriqueños de todos los municipios, en los Estados Unidos, en cualquier lugar del mundo cobren conciencia de que esto pasa en nuestro país y que es responsabilidad de todos, no solo de los sanjuaneros”, sostuvo.

La alcaldesa destacó que como parte de los compromisos que su administración ha asumido con las comunidades aledañas al Caño, transformaron un hospitalillo en un centro comunal en la Comunidad Buena Vista y adoptaron la escuela elemental Jaime Rosario. Asimismo, conformaron una brigada de personas del Caño Martín Peña para el mantenimiento de parques y desyerbo de las calles, entre otras iniciativas.

“Hemos trabajado en conjunto con el liderato comunitario para la construcción de hogares en el Caño. Y en lo que va de cuatrienio, hemos cumplido con los pagos con la comunidad de Canteras. Para enero del 2016 habremos terminado el pago de la deuda de $400 mil de la administración pasada y continuaremos haciendo los pagos correspondientes a nuestra administración a tiempo”, agregó.