Un grupo de estudiantes, profesores y empleados del recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico (UPR) marcharon esta tarde por las avenidas cercanas a este centro educativo para visibilizar su molestia por los anunciados recortes al presupuesto de este centro docente.

Según explicó el presidente del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Educación, Eliezer Nieves, la manifestación salió cerca de la 1:00 p.m., desde el portón principal del recinto. La intención inicial del grupo era llegar hasta la Milla de Oro. Sin embargo, se mantuvieron en la avenida Ponce de León, pero no caminaron hasta la citada céntrica zona de Hato Rey.

Relacionadas

“Nuestra intención fue llevar nuestro reclamo más allá del área cercana a la universidad. Queríamos manifestar nuestra indignación con los recortes presupuestarios”, declaró vía telefónica Nieves.

La UPR en Río Piedras aprobó un paro de 48 horas que comenzó este jueves a las 3:00 a.m. El paro fue una de las medidas avaladas por los asistentes a la primera asamblea multisectorial de la comunidad universitaria, que se realizó en el Teatro de la UPR este martes. Anoche el rector de ese recinto, Carlos Severino, decretó un receso académico hasta el viernes.

Según se indicó en la asamblea multisectorial, la UPR perdería $48 millones adicionales con los recortes propuestos por el gobernador Alejandro García Padilla para atajar la crisis económica del país. Según se estipuló en esa misma reunión, la universidad del estado dejará de recibir $70 millones a consecuencia de la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno, que congeló hasta el 2017 la fórmula mediante la cual se calculan las asignaciones a la UPR.

Nieves señaló que los manifestantes ya regresaron a la UPR en Río Piedras y agregó que hoy, jueves, a las 6:00 p.m. se reunirán para delinear sus próximos pasos para combatir los recortes.

VÍDEOS DE LA JORNADA DE AYER: