Unidades de la fuerza de choque de la Policía fueron movilizadas esta tarde a la calle Fortaleza, en el Viejo San Juan, luego que un grupo de estudiantes intentó forzar las vallas que establecieron las autoridades para dividir la calle del Cristo con la entrada del portón de la Mansión Ejecutiva, en medio de una manifestación que llevan a cabo hoy, miércoles, en contra de los propuestos recortes a la Universidad de Puerto Rico.

El liderato estudiantil logró contener el orden sin que el incidente llegara a mayores y pidió a los militantes que mantuvieran la calma.

Sin embargo, un contingente de la fuerza de choque salió der La Fortaleza y se movilizó hacia la calle del Cristo para establecer un nuevo perímetro de seguridad que impidiera la movilización de los manifestantes más cerca de la entrada del edificio gubernamental.

Relacionadas

Más noticias sobre la Universidad de Puerto Rico

El momento de tensión ocurre mientras un grupo de representantes de los estudiantes, profesores y trabajadores se reúnen asesores y ayudantes del gobernador, Alejandro García Padilla, dentro de La Fortaleza.

La marcha, que inició en el Capitolio y se movilizó por las calles del Viejo San Juan hasta la residencia del gobernador, fue convocada por varias organizaciones estudiantiles y empleados de la UPR, que se oponen a los recortes y a la imposición del Impuesto de Valor Añadido.

Ir a la portada de primerahora.com