Miles de personas salieron esta mañana en una marcha desde el Capitolio a La Fortaleza para protestar en contra de los propuestos recortes del Gobierno al presupuesto de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La marcha fue convocada por varias organizaciones estudiantiles y empleados de la UPR, que se oponen a los recortes y a la imposición del Impuesto de ValorAñadido.

Mientras, condicionado a la reacción del Gobierno a la marcha multisectorial, se activaría un paro de 48 horas aprobado ayer para que comience mañana, jueves, en el Recinto de Río Piedras de la UPR.

Lee más noticias sobre la Universidad de Puerto Rico

Relacionadas

Desde temprano en la mañana, estudiantes y empleados de varios recintos de la UPR comenzaron a llegar a los predios del Capitolio, entonando consignas a favor de la institución universitaria.

Fueron tantos, que antes de que saliera la marcha, el flujo vehicular cerca de la Casa de las Leyes ya se había afectado.

Lee más noticias sobre el Impuesto de Valor Añadido

En las escalinatas del Capitolio, la Policía ubicó vallas para que los manifestantes no pudieran acercarse a la entrada.

Mientras, el presidente de la UPR, Uroyoán Walker, y los líderes de organizaciones de empleados de la institución fueron recibidos por el presidente de la Cámara, Jaime Perelló. También serían recibidos por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

El Gobierno contempla recortar cerca de $166 millones a la UPR como parte de la reducción de gastos que proyecta realizar tras no aprobarse la reforma contributiva.

Ir a la portada de primerahora.com