Un camión de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) con 10 mil galones de agua potable se volcó este miércoles por deterioramiento y falta de mantenimiento en la biblioteca Trinidad Fontánez en Vega Baja, confirmó el alcalde Marcos Cruz Molina.

Cruz Molina denunció que este sería la segunda ocasión en la que el pueblo pierde la oportunidad de recibir el preciado recurso, luego que la corporación pública enviara en la tarde del martes otro oasis con un tanque de 10 mil galones que no contara con los grifos para distribuir el líquido a los ciudadanos.

Según el alcalde, su municipio, que cuenta con unos 54 mil residentes, tiene 21,000 casas que continúan a secas tras el impacto que tuvieron por el paso del huracán Fiona.

Relacionadas

Tomamos acción rápida y tuvimos que poner una bomba para pasar el agua potable de ese tanque al camión cisterna municipal de 2,000 galones para poder brindarle agua a nuestra gente hasta altas horas de la noche”, señaló el alcalde, en declaraciones escritas.

Por otro lado, el ejecutivo municipal indicó que el camión cisterna municipal y el personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de su ayuntamiento ha estado supliendo agua potable a los hogares de envejecientes y centros de cuido prolongado de personas con impedimentos para poder minimizar la crisis.

“Nuestro llamado a la población es a la calma y a la cooperación. Estamos en una situación difícil para todos y la experiencia nos enseña que, poco a poco, vamos a ir superando las dificultades. Seguimos adelante”, finalizó Cruz Molina.