La División de Delitos Sexuales del área de Aguadilla sometió cargos de incesto, actos lascivos y violación a la Ley de Armas contra Roberto Crespo Mercado, de 41 Años, por abusar sexualmente de su hija. 

Los hechos imputados ocurrieron en diferentes fechas del mes de mayo del año pasado hasta el 15 de abril de este año cuando Crespo Mercado, de 41 años, abusaba sexualmente de una de sus hijas biológicas, de 11 años. 

Al momento de efectuar su arresto se le ocupó un arma de fuego marca Glock .40 cargada con 11 balas y 50 municiones adicionales que tenía oculta en un compartimiento del baño. El hombre no poseía licencia para esa arma. 

La jueza Soraya Méndez Polanco, del Tribunal de Aguadilla, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto en todos los delitos y le señaló una fianza global de $600,000 la cual no prestó. Crespo Mercado fue ingresado en la cárcel del barrio Guerrero de Aguadilla hasta la vista preliminar, señalada para el 30 de abril.

El individuo tenía antecedentes penales previos por violación a la Ley de Armas y por otro caso de delitos sexuales contra otra menor. 

El caso fue investigado por el agente Hiram Rivera.