Cargos por violación a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores fueron radicados esta tarde contra un hombre que golpeó ayer en el rostro a su hija de 14 años de edad. 

De acuerdo a la investigación de la agente Sherrie Romero, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, Noel Cruz Santos, de 35 años, golpeó a su hija ocasionándole hematomas en el ojo derecho y la boca. 

La agresión ocurrió anoche en el sector La Para de la barriada Monte Santo, en Vieques, donde la menor se encontraba pasando unos días ya que reside en Fajardo con su progenitora, informó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Fajardo, teniente Carlos Nazario. 

Relacionadas

“La menor se fue a la casa de su tía que también vive en la isla municipio y se quería quedar a compartir con ella anoche. El papá no quería y fue a buscarla y la agredió”, explicó Nazario a base de la pesquisa que llevó a cabo la agente Romero. 

El caso fue consultado con la fiscal Leilani Vargas quien instruyó a la radicación de los cargos por violación al artículo 58 de la Ley 246. 

La jueza Aleida Ramos, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto contra Cruz Santos a quien le señaló una fianza de $25,000. 

Cruz Santos se encontraba en libertad bajo fianza tras ser acusado en el Tribunal Federal pero no se detalló porqué delito. 

El acusado será ingresado en la cárcel Regional de Bayamón. 

Lea más sobre maltrato a menores