José Bosch, uno de los jóvenes que será acusado próximamente por la masacre familiar ocurrida entre el lunes en la noche y la madrugada del martes, afirmó que está arrepentido y pidió perdón por lo ocurrido.

“Quiero dejarle saber al pueblo de Puerto Rico, al pueblo de Bayamón, que estoy arrepentido de lo que sucedió. Estoy dispuesto a tomar las medidas necesarias… Y al niño sobreviviente perdón por lo que sucedió, en verdad”, dijo Bosh al llegar esposado de pies y manos al Centro Judicial del citado municipio.

Poco después de las 2:00 p.m., Christopher Sánchez Asencio, señalado como el principal sospechoso de ultimar a cuatro miembros de una misma familia, también fue escoltado bajo estrictas medidas de seguridad para formularle cargos por los crímenes.

Relacionadas

Horas antes, El inspector Rafael Rosa Córdova, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, dijo que los sospechosos se mantuvieron detenidos en celdas separadas y anticipó que cuentan con admisiones sobre los hechos de al menos uno de ellos.

A cada uno de los sospechosos, identificados por la Policía como José Bosch y Christopher Sánchez Asencio, se le presentarán unos 19 cargos criminales en la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Bayamón, dijo el inspector a periodistas al arribar a la Comandancia de Bayamón.

Los sospechosos están detenidos por separado “por protocolo de seguridad” y se espera radicarle cargos durante el día de hoy, miércoles, precisó Rosa Córdova.

“Tenemos evidencia robusta, por eso lo vamos a someter hoy… Puedo decir que hay admisiones de uno”, indicó el directivo del CIC.

Sobre la condición del hijo sobreviviente del matrimonio ultimado en su residencia, en la urbanización Los Frailes, en Guaynabo, el inspector dijo que tiene vigilancia de la Policía y que se encuentra en condición estable en el Centro Médico de Río Piedras. Además de los padres de ese menor que se salvó, los pistoleros asesinaron en la casa a la abuelita materna del menor. También asesinaron a su hermano, Michael Ortiz, de 15 años, en un sector del barrio Guaraguao de Bayamón.

Las acusaciones que se le someterán a cada sospechoso son cuatro cargos de asesinatos en primer grado, cuatro de infracciones a la Ley de Armas, dos por secuestro agravado, uno de agresión agravada y uno por tentativa de asesinato, indicó temprano el Departamento de Justicia.

Además del joven Ortiz, las otras personas asesinadas fueron identificadas por la Policía como el militar retirado Miguel Ortiz Díaz, de 66 años; su esposa, Carmita Uceda Ciriaco, y la suegra del hombre, Clementina Ciriaco López.