El superintendente de la Policía, José Caldero López, indicó este martes que la persona que es entrevistada en la Comandancia de Bayamón en relación al asesinato de cuatro integrantes de una familia en Guaynabo es el principal sospechoso de este caso, pero no sería la única persona vinculada.

A su llegada al cuartel de Bayamón en horas de esta tarde, Caldero López indicó que la investigación está “bien adelantada y bien encaminada”. 

“Se ha levantado evidencia. Tenemos mucha información que se está corroborando y no debemos de tener problema para radicar el caso”, acotó Caldero López.

El superintendente de la Policía agregó también que hay más de una persona involucrada en los hechos.

Relacionadas

Momentos antes de la llegada de Caldero López, había arribado a la Comandancia de Bayamón el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, el inspector Rafael Rosa, dijo que la persona identificada por Caldero como principal sospechoso acudió a la Comandancia de Bayamón de forma voluntaria.

“Tenemos una persona de interés que estamos entrevistando”, indicó Rosa a su llegada a la Comandancia en horas de la tarde. “Esa persona vino libre y voluntariamente porque se le hizo una invitación al cuartel”, agregó.

De la misma forma, el jefe del CIC reconoció que el entrevistado era el inquilino de la residencia propiedad de Miguel Ortiz Díaz, 66 años, cuyo cuerpo baleado fue encontrado por las autoridades en la sala de su casa, en la urbanización los Frailes en Guaynabo. Allí también fueron halladas sin vida su esposa Carmita Uceda Ciriaco, y la suegra del exmilitar, Clementina Ciriaco López. Según la Policía, ambas son de nacionalidad peruana.

En el crimen también murió Miguel Ortiz Uceda, un menor de 15 años hijo de la pareja y quien fue asesinado en el barrio Guaraguao, en Bayamón. Otro hijo de Ortiz Díaz, un menor de 13 años, resultó herido y de acuerdo al superintendente de la Policía, el adolescente fue lanzado por un puente en la misma zona, de donde logró salir a alertar a la Policía. Sigue internado en un hospital de la capital en condición estable.