A solo cinco días del inicio del nuevo curso, cuando miles de alumnos regresarán a los planteles estatales, el vandalismo escolar ha impactado nuevamente aulas metropolitanas.

Según querellas sometidas entre lunes y martes, desconocidos robaron propiedad de tres escuelas ubicadas en Carolina San Juan y Toa Baja, informó hoy, miércoles, la Policía.

El caso más reciente fue reportado ayer en la mañana por Johanna Martínez Sánchez, quien indicó que alguien con libre acceso a la escuela Efraín Sánchez Hidalgo, localizada en la calle Mariano Abril, en Levittown, entró al comedor y se apropió de 25 pies de cobre y 25 pies de cable eléctrico.

Relacionadas

Mientras, Zoraida de La Vega Peña se querelló el lunes con la Policía indicando que alguien con libre acceso entró a la escuela José Celso Barbosa, ubicada en la avenida Luis Muñoz Rivera, en San Juan, y se llevó un televisor, un sistema de sonido ‘home theater’ y una impresora de dos salones de ese plantel. La propiedad robada fue valorada en $1,300.

Por otro lado, alguien forzó el lunes la cerradura del salón de trabajo social de la escuela Jesús Rivera Bultrón, ubicada en Carolina, y se llevaron un acondicionador de aire valorado en $400.

Estos casos han sido referidos a las Divisiones de Propiedad de Bayamón, San Juan y Carolina.

Navega la portada