En tiempos de crisis económica siempre viene bien ahorrar par de pesitos y la oportunidad la tienen los consumidores este fin de semana con la venta de artículos escolares sin el impuesto sobre Ventas y Uso (IVU).

Este año el beneficio de hacer las compras del “Back to School” con un ahorro de 11.5% se llevará a cabo este viernes 17 y sábado 18 de julio.

Como en otras ocasiones, la exención tiene sus restricciones y aplica únicamente a uniformes y materiales escolares.

Aunque suena tentador, a continuación presentamos  algunos “tips” ofrecidos por Gilberto Arvelo, mejor conocido como Dr. Shoper, para que hagas buen uso de tu dinero:

Relacionadas

No te esmandes-  Verifica los artículos que puedes reutilizar y compra lo que realmente necesitas. Por ejemplo si el bulto aún está en buenas condiciones, úsalo de nuevo este semestre. Otra sugerencia es medirle el uniforme a los niños y optar por reutilizarlo si aún les sirve.

Échale un ojo a los shoppers- Muchas veces los especiales después de la venta sin IVU resultan más convenientes que el ahorro que conlleva el impuesto. Por ejemplo, hay tiendas que lanzan por una peseta artículos como sacapuntas, crayolas, reglas, gomas de borrar, etc. "Ese es el momento de comprar esas cosas", acota Arvelo.

Cupones-  Busca en internet las páginas de los manufactureros de los artículos que necesitas y aprovecha los descuentos especiales que tienen para esta fecha.

A un lado lo “fancy”-      No te apasiones por artículos de temática. “Lápiz es lápiz tenga o no unas orejas de Mickey o a la muñeca de Frozen. No hay chavos pa' eso de ser fancy”, dice Arvelo.

Rain check- Pide un artículo sustituto, en caso de que la tienda no tenga disponible el que está en especial. Sino, tienes la opción de pedir un "vale". Pero, ojo, si el artículo no está disponible durante los días sin IVU, tendrás que pagar el impuesto.

Tarjetas de crédito- Muchos comercios aprovecharán la venta especial para ofrecer sus tarjetas de crédito. "Eso, en mi carácter personal, no lo patrocino. Al final puede uno salir trasquila'o. Otra cosa es que muchos de nosotros tenemos el crédito manchado y una solicitud denegada baja la puntuación aún más de lo que puedas tenerla. Y si estás rehabluitando tu historial de crédito, no es conveniente solicitarla.