En las hojas de especiales de la Venta del Madrugador 2014 no se apreciaron esta vez ofertas de televisores Funai, el producto que se convirtió en la estrella del deseo y la violencia consumista de la jornada del año pasado.

En el renglón de televisores, que nuevamente ocuparon espacios destacados en los “shoppers” de megatiendas, esta vez se destacaron anuncios de televisores Samsung, principalmente modelos Smart TV, que se vendieron de $278 a $838 en especial, entre otras marcas anunciadas regularmente en el mercado boricua.

En Wal-Mart, que figuró otra vez entre los comercios que más público atrajo la madrugada del 28 de noviembre, el televisor más barato en sus ofertas tuvo un costo de $108, en dimensiones de pantalla de 24 pulgadas, pero también estuvo disponible una unidad de 32 pulgadas, marca Emerson, al precio de $118. El año pasado, en la Venta del Madrugador esa tienda colocó en sus góndolas un televisor Funai por $100 por lo que cientos de clientes corrieron a comprarlo.

Relacionadas

Sobre la gran marca ausente este fin de semana en los especiales de productos electrónicos, Funai, la compañía creada en 1961, en la ciudad de Osaka, Japón, en un rediseñado portal en línea destaca que al presente continúa en la producción de televisores, reproductores de grabaciones digitales, luces LED y computadoras tipo tableta, así como en la creación de dispositivos para televisores inteligentes.

Aunque en Puerto Rico esa empresa no se mercadea en grandes medios, en internet Funai destaca su historia de 53 años, sus cuatro instalaciones en América, una en Europa y 10 en Asia, así como sus asociaciones con Philips y Magnavox en Norteamérica.

La compañía fundada por Tetsuro Funai tiene sus orígenes en una tienda de piezas de máquinas de coser que evolucionó a fabricarlas hasta exportar ese producto desde China, pero en 1961 se diversificó como Funai Light Machinery Corporation.

A partir de esa fecha fabricaron radios, grabadoras de carrete a carrete en sus primeros años y luego iniciaron la producción de componentes de música en los setenta, reproductoras de vídeo en los ochenta, así como hornos de microonda, teléfonos inalámbricos y emblemáticos televisores con video reproductores integrados.

En los noventa, Funai ha producido unidades de acondicionadores de aire, impresoras y en tiempos recientes, además de televisores de pantalla plana, incursiona en la fabricación y distribución de cámaras digitales y reproductores con tecnología “blu ray”, entre otros electrónicos, destaca en línea la compañía presidida por Tomonori Hayashi.