Un emotivo homenaje se le rindió esta tarde a los comediantes puertorriqueños Shorty Castro y Yoyo Boing en el tradicional Festival Navideño de la iglesia Jesús Mediador de la comunidad El Volcán, en Bayamón. 

El momento fue nostálgico para los artistas, quienes recibieron con gratitud la dedicatoria con el peculiar sentido del humor que los caracteriza. 

Yoyo, quien tiene 84 años  -"dos menos que Shorty, pero  más de tres pulgadas más... en estatura"-, recordó que ambos comenzaron en la industria hace 60 años, "cuando el 90% de la programación televisiva era local".

"Qué pena que ahora sea al revés... ahora solo un 10% cuenta con talento del patio", lamentó.

Relacionadas

Shorty, por su parte,  aprovechó su turno al micrófono para hacer reír al público con sus ocurrencias.  Dijo que en su trayectoria ha hecho de todo, desde música y  teatro hasta libretos para obras y televisión.  

"Lo único que no he hecho es bailar ballet,  pero si me dan tres días aprendo, me pongo una faldita y lo hago", expresó, quien recientemente estuvo mal de salud.

El Festival Navideño de Jesús Mediador se celebra hace más de 40 años al inicio de la Navidad y se caracteriza por ser un evento familiar donde se promueve la solidaridad, la generosidad, la apertura a una iglesia "sin paredes" y el amor a la patria.

 Este año contó con artistas como Andrés Jimenez,  Pirulo y su Tribu y el grupo Tambuyé. También hubo artesanías y venta de platos típicos.