Una disculpa pública y su regreso a la pantalla de Univisión. Eso es lo que quiere Rodner Figueroa.

Tras ser despedido por hacer un comentario racista contra la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, en medio del programa El gordo y la flaca, el ex presentador dice ahora, a través de su abogado, que el canal mintió y la razón por la que lo sacaron fue otra.

Según su abogado, Marty Singer, reporta el portal TMZ, Figueroa buscaba organizar los trabajadores del canal a través de una unión, y el comentario sobre Michelle Obama fue la excusa perfecta para salir de él.

Relacionadas

Singer dijo además que es mentira que la Casa Blanca se comunicó con la estación para quejarse del comentario del presentador, por lo que exige una disculpa pública y que su representado sea contratado nuevamente por la empresa. De lo contrario, estaría demandando.

"Mira la transformación de Michelle Obama. Es impresionante. Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco del Planeta de los Simios, de la película", fue el comentario que le costó el puesto al fashionista hace dos semanas.

Rodner insiste que no se refería a la primera dama como un simio, si no a la foto que representaba la transformación del maquillista Paolo Ballesteros.