Un Hiram Bithorn sin el equipo de Puerto Rico, todo este fin de semana, en momentos que se dirimen las semifinales y la final de la Serie del Caribe. ¡Que feo, Faelo!

De cinco equipos sólo uno se eliminaba. Y nos tocó a nosotros, en nuestro propio parque. Esto es como si sus vecinos montaran un party con barbecue y discjockey, en la casa de usted, y lo dejaran afuera...

Lo cierto es que este equipo puertorriqueño estuvo bien confeccionado. Se añadieron los mejores peloteros disponibles. Una pena no estuvieran disponibles Javier Baez y Kenys Vargas. Con ellos, ese line-up se hubiera visto robusto.

Relacionadas

Este fue un equipo, sin incluir el desafío de anoche contra Dominicana, que dejó a 21 corredores en base en los últimos dos encuentros (vs. México y Cuba). Esto, con el agravante de haber cometido cuatro errores en esos mismos dos juegos, incluyendo el costoso tiro errático de uno que deslumbró todo el año por su defensa en la parte izquierda del infield, Yadiel Rivera.

Para complicar aún más el escenario, Giovanny Soto e Iván Maldonado, los lanzadores del año del torneo local (zurdo y derecho, respectivamente) tropezaron en sus salidas. Soto fue castigado por los Caribes de Puerto La Cruz con cinco anotaciones en cuatro entradas. Maldonado no pudo completar dos innings ante Pinar del Río.

El respaldo de los fanáticos boricuas estuvo ahí, las tres noches, y fue masivo y sonoro.

Dominicana, ya sin estrellas de Grandes Ligas, sigue manteniendo su alto nivel competitivo. Y eso, que estos Gigantes de San Francisco de Macorís nunca habían ganado su liga.

Venezuela, a pesar de tener una atropellada postemporada donde tres equipos lucharon el último puesto a los playoffs, en un doble juego un día después de concluido en calendario regular, vino pertrechada de talento.

México, nuevamente de underdog, y de nuevo, en plena lucha por el título. A la gente se les olvida que los mexicanos han dominado tres de las cuatro Series del Caribe más recientes.

Cuba, con haber dejado sobre el terreno al anfitrión, enmudeciendo un ensordecedor Hiram Bithorn, se llevan una gran satisfacción.

Consejo: Si sus vecinos organizan una fiesta en su casa, asegúrense de que lo inviten...