El circuito de guaguas que conecta el tren Urbano con el Estadio Hiram Bithorn continuará en operación hasta mañana, domingo, cuando termina la Serie del Caribe, informó hoy, sábado, el Municipio de San Juan.

Este medio de transporte colectivo, disponible desde la estación Roosevelt operará hasta una hora después de que termine el último juego y la oferta cultural que acompaña el evento deportivo, precisó en comunicado de prensa el administrador de la Capital, Andrés García Martinó.

“Pedimos a nuestros ciudadanos y nuestros visitantes que utilicen el transporte colectivo y eviten estacionarse en el Hiram Bithorn para reducir la congestión vehicular en las vías de acceso y dentro del estacionamiento municipal”, exhortó el funcionario.

Relacionadas

García Martinó aclaró, además, que la oferta cultural gratuita, que incluye un gran concierto hoy, sábado, y el cierre con el Gran Combo mañana tras el partido de la final, “está disponible para el público en general, independientemente de si se tienen taquillas (boletos) o no para los juegos”.

En concreto, las presentaciones artísticas de hoy, sábado, arrancan a las 3:30 p.m con el Concierto ‘Por un solo Caribe’ en el que participarán Andy Montañez y su orquesta; la artista cubana Ivette Cepeda con el maestro Cuco Peña, Juan Pablo Díaz, Nahyra Pérez y José Luis Beltrán.

También habrá intervenciones el Coro de la Universidad de Puerto Rico y Victoria Sanabria. El Conjunto Quisqueya cierra la velada musical a las 7:30 p.m., cuando además comienza el juego semifinal.

“El domingo el juego final se llevará a cabo a las 5:30 p.m. y el cierre musical a las 8:30 p.m. estará a cargo del Gran Combo en su primera presentación en Puerto Rico con su nuevo integrante Anthony García”, informó García Martinó.