Una explosión ofensiva de cuatro carreras en la tercera entrada y una efectiva labor del lanzador abridor César Valdez le dieron a los Caribes de Anzoátegui, representantes en la Serie del Caribe San Juan 2015, una victoria de 6-2 sobre los Vegueros de Pinar del Río, de Cuba, en el partido de primera hora de la cuarta jornada del evento.

Con la victoria Venezuela se mantuvo invicto con marca de 3-0 mientras que la de los cubanos cayó a 1-3. Esto le dio una importancia mayor al partido de la noche entre México y República Dominicana, porque de ganar los aztecas, Dominicana también estaría en 1-2 y el encuentro de mañana con Puerto Rico (0-3) podría provocar un triple empate si los boricuas dominan a los quisqueyanos.

Relacionadas

Valdez fue tal vez la estrella de la tarde para los Caribes al lanzar siete entradas completas en las que abanico a ocho cubanos y permitió siete hits, incluyendo dos carreras limpias, ambas en cuadrangulares solitarios.

Por un momento pareció que la ofensiva de los cubanos había despertado cuando tomaron el comando del partido en la segunda entrada con un cuadrangular solitario del inicialista Alexander Malleta por el predio derecho.

Pero los campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional mostraron su poder una vez más en el próximo episiodio José Gil abrió con hit al predio izquierdo, avanzó a segunda con batazo por el cuadro de Félix Pérez y marcó la primera carrera de los Caribes con un triple de Gorkys Hernández.

Pero la cosa no finalizó ahí.

De inmediato Oswaldo Arcia se encargó de empujar a Hernández y darle la delantera 2-1 a su equipo con un sencillo al izquierdo. Arcia se estafó la segunda y de inmediato fue remolcado por Alexi Amarista, quien conectó limpiamente hacia el central, despegando a Venezuela 3-1.

En esa jugada Amarista llegó al segundo saco con el tiro, y con un lanzamiento salvaje del abridor cubano, Yoanni Yera, se colocó en tercera para que Balbino Fuenmayor lo remolcara con hit al izquierdo para dejar la pizarra 4-1.

Fuenmayor volvió a hacer daño con el madero en el sexto episodio cuando pegó jonrón solitario por el jardín derecho que dejó el encuentro 5-1.

El campocorto cubano Luis Valdés lo imitó en el primer turno de los Vegueros de la séptima pero la desapareció por la banda contraria, dejando el marcador 5-2.

La última de los venezolanos surgió en la misma novena entrada: luego de uno fuera, Gil ligó sencillo al izquierdo, y aunque Tomás Pérez se ponchó, un ‘balk’ de Jonder Martínez envió a Gil a segunda, desde donde anotó con un sencillo de Gorkys Hernández.

Hernández finalizó la tarde bateando de 5-2 con una remolcada, Fuenmayor bateó de 4-3 con dos remolcadas y Gil pegó de 4-2.

Por Cuba, Alexander Malleta y Alfredo Despaigne de 4-2.