A Puerto Rico no se le hizo el milagrito.  Los Cangrejeros están oficialmente eliminados. 

Un hit de Elían Herrera con las bases llenas le dio la victoria a los Gigantes del Cibao, 4-2, sobre los Tomateros de Culiacán en la cuarta jornada de la Serie del Caribe en el estadio Hiram Bithorn. 

Los Cangrejeros necesitaban de una victoria de México para mantener con vida sus esperanzas de clasificar a la jornada semifinal del torneo en el partido de esta noche ante el equipo de la República Dominicana. 

Ahora a las semifinales están clasificadas las novenas de México, República Dominicana, Venezuela  y Cuba. 

Relacionadas

Anoche en el recinto capitalino lo que se vio fue un descenso de la labor del relevo mexicano,  que en sus primeros partidos, había mantenido la compostura hasta permitir la carrera que empató el partido 2-2 en la novena entrada.

El abridor zurdo Amílcar Gaxiola había mantenido a raya la ofensiva dominicana por cinco entradas, en las que tan solo toleró tres  inatrapables, concedió tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

Los relevistas Julián Arballo, Carlos Vázquez y Jesús Adrián Castillo salieron de complicadas situaciones en su intento por preservar la victoria, mientras que Oscar Villareal falló en apuntarse su tercer salvamento en el torneo. 

El derecho dio paso a la carrera del empate de los Gigantes con un hit de Leury García y Héctor Gómez quien pegó otro inatrapable que colocó hombres en las esquinas. 

El dirigente de los Tomateros cerró el cuadro y trajo a uno de los jardineros al cuadro. Acto seguido, Maikel Franco se ponchó y Audy Ciriaco recibió una base por bolas para congestionar el tránsito.

Entonces,  el derecho Randy Jackson permitió el largo batazo que no pudo ser atrapado por Rico Noel en el jardín central y le dio al desafío un fin de película.  

Definitivamente, no fue un juego nada bonito. Se podría decir que por momentos brilló la pobre defensa debido a que las dos carreras de los Tomateros fueron sucias.  

Los Tomateros, quienes no habían cometido errores en lo que va de serie, cometieron cinco anoche. 

El abridor de los Gigantes, Parker Frazer, confrontó serios problemas luego de dominar por la vía del ponche a los primeros dos bateadores de los Tomateros. Sin embargo, la primera carrera de la novena mexicana fue anotada luego de un error  en el tiro a  la primera almohadilla del receptor Carlos Paulino tratando de sorprender a Rico Noel, quien se había enbasado con un batazo hacia el jardín derecho. 

El tiro de Paulino propició a que Noel se extendiera hasta la antesala. Acto seguido, Maxwell León conectó el sencillo que lo catapultó al plato para el 1-0.  

Hoy, jueves 5 de febrero, los Gigantes de la República Dominicana y los Tomateros se enfrentaron en la Serie del Caribe 2015.