Luego del éxito del combate entre Amanda Serrano y Katie Taylor en el Madison Square Garden el pasado 30 de abril, el río está revuelto. Y hay muchos pescadores lanzando sus anzuelos.

Aunque en Puerto Rico el promotor de Serrano, el influencer Jake Paul, dijo que aún era muy temprano en la etapa de las negociaciones, en Gran Bretaña el promotor de Taylor y de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, ha hablado a medios locales sobre las posibles alternativas que tendría Taylor para su próximo combate, y en las redes sociales dejó un mensaje provocador que ha iniciado más especulaciones.

Relacionadas

Según el diario Irish Mirror, Hearn hizo un post en la página de la peleadora de Artes Marciales Mixtas (MMS), Cris Cyborg, en la que colocó una foto de Taylor junto a la brasileña Cyborg.

El texto leía “todas las correas en los deportes de combate”, con un emoji de una cara pensante.

Cyborg, de 36 años, es una de los principales nombres en los deportes de combate, y le expresó a la BBC recientemente que uno de sus sueños antes de retirarse es boxear. La puerta para eso pareció abrirla el presidente de Bellator MMA, quien le dijo al medio que Cyborg le había expresado sus deseos de tratar el boxeo, y le brindó su apoyo.

Más allá, Hearn le comentó a IFL TV que las alternativas para el próximo combate de Taylor serían tres.

“Están Cris Cyborg, Holly Holm y Amanda Serrano. Ya hemos tenido acercamientos a nivel del gobierno de Irlanda. Quieren hacer el evento en Croke Park, y sería un momento increíble para Taylor”, dijo Hearn.

“Esos tres nombres estarían muy bien. Yo quisiera hacer la revancha con Serrano. Debería ser una gran pelea, por lo que ya estamos hablando con Jake Paul y Nakisa Bidarian (de Most Valuable Promotions) sobre esa posibilidad. Si podemos llegar a un acuerdo en los términos podríamos ir directo a una revancha y crear un evento que será recordado mucho más allá que el Madison Square Garden”, agregó Hearn.

En Irlanda, el ministro de deportes, Jack Chambers, le dijo al Irish Sun que le interesa el evento y que las conversaciones ya han comenzado con un acercamiento inicial.

“Creo que sería un evento nacional y traería a una de nuestras brillantes embajadoras del deporte, que ha sido inspiradora por muchos años, a Irlanda”, sostuvo Chambers. “Obviamente, hay múltiples pasos que dar en este proceso, pero sería grandioso verla pelear aquí y este mismo año”.

Finalmente, la boxeadora británica Chantelle Cameron le expresó a ESPN que espera su defensa de sus correas junior welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo el sábado ante Victoria Bustos en el O2 Arena de Londres, la coloquen en posición de una megapelea ante Taylor o Kali Reis luego este año.

Cameron, de 30 años, tiene marca de 15-0 con ocho nocauts, es manejada por la misma compañía de Taylor, Matchroom Boxing, y dijo que estaría dispuesta a bajar una división para disputarle a Taylor los centros de la división ligera que posee.