El tercer YMCA 5K, a celebrarse el próximo domingo, 19 de octubre a beneficio de Actívate con la ‘Y’, abrió ya sus inscripciones. El evento, que saldrá de la YMCA de San Juan hacia el área de Hato Rey, es parte del proyecto YMCA que busca combatir la obesidad.

El costo de inscripción, desde el 5 de octubre, es de $15 niños y $20 adultos. Los interesados pueden inscribirse a través de allsportcentral.com o directamente en la YMCA. La inscripción incluye chip para el tiempo, bib con número y camiseta. La carrera de niños saldrá a las 3:00 p.m. y los adultos saldrán a las 5:00 p.m.

Relacionadas

El YMCA 5K es una de las actividades que, combinada con campañas y proyectos de vida sana, se encarga de promover salud y bienestar, al mismo tiempo que recauda fondos para ayudar al fortalecimiento de las comunidades. "El evento combina la unión familiar y la competencia de alto nivel para seguir fomentando salud individual mientras fortalecemos a nuestra comunidad”, expresó Diego Martin, CEO de la YMCA de San Juan. “Este año, aparte los premios por categoría y overall, también se premiará a quien baje de 14:45 en masculino y 17:30 en femenino. ¡Más de $8,000 en premios!", indicó el ejecutivo.

Al pasado "5K Navideño" se dieron cita 271 participantes, por lo que este año se espera romper récord con la ayuda de la comunidad. El dinero recaudado proveerá los fondos para continuar combatiendo la obesidad a través de los programas y servicios que la ‘Y’ ofrece. Los ganadores del 2013, ambos con tiempo récord, fueron: en la categoría masculino, Albert J. Colón Rosario, de Orocovis, con 15:19; en femenino lo fue Johanna Riveros Riveros, de Caguas, con 18:04.