Reconozco la importacia del rol de la madre como baluarte del desarrollo de la familia y del hogar. El poder llevar acabo todas las funciones que requieren mantener el entorno familiar unido y haciendo los quehaceres del hogar en funcionamiento día a día, son caracteristicas de una madre UltraFit.

Por ello es importante mantener un estilo de vida UltraFit que te permita tener las energías para no detenerte en tu misión de mamá. Esto conlleva los siguientes pasos:

Lleva una dieta balanceada a diario

Debes aprender cuáles son las combinaciones balanceadas que te proveen energía y rapidez mental, por ejemplo, una dieta alta en fibra, evitar comidas fritas y las carnes rojas, entre otras. Es un conocimiento que tus hijos también emularán.

Planifica tu rutina diaria anticipadamente 

Organízate para cumplir con cada miembro de la familia, pero también saca tiempo, al menos tres veces a la semana de 15-30 minutos, para ejercitarte y meditar.

¿Madre y líder?

Proyecta tu liderazgo profesional y logra armonía con tu equipo de trabajo. Es la clave del éxito.

Vida social y esparcimiento familiar

Es importante compartir actividades sociales y de entretenimiento con tu pareja para alejarse de la rutina diaria y intercambiar actividades de interes común fortaleciendo asi la relación de pareja. 

El compartir, apoyar y participar en actividades extracurriculares de los hijos, más allá de un sacrificio, reafirman los valores y diciplina aprendidas en el hogar.

- Tu salud

Una rutina preventiva, que comienza con el principio básicos de una nutrición inteligentemente balanceada, es la misma que tus hijos aprenden de ti diariamente. Tembién es importante la suplementación de vitaminas esenciales, principalmente contenidas en multivitaminas.

Ser una madre UltraFit no solo conlleva mantener buena salud física, sino tambien ser ejemplo a seguir de todos por los sacrificios que a diario realizas por todos y cada uno de los miembros de tu nucleo familiar, por tus ejecutorias como líder, dentro y fuera del hogar.

El autor es el doctor Michael Soler, creador del sistema MIC UltraFit. Para citas y más información, puedes acceder a la página  drsolermic.com o llama al 787-754-1059.