Recientemente la reina Letizia elogió  la "tradicional dieta mediterránea", que consideró "el mejor ejemplo de alimentación saludable y sostenible", durante su discurso tras recibir el nombramiento de embajadora de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Nutrición.

"Como ustedes saben, la dieta mediterránea es más que un patrón alimentario, es un estilo de vida", agregó.

La reina invitó a todos los presentes de la Expo Milán 2015 a conocer las bondades de esta dieta y la apuesta decidida de España por la salud en el ámbito de la nutrición.

La Exposición Universal que desde mayo y en los próximos meses se estará celebrando en Milán, tiene el lema: "Alimentar el planeta. Energía de vida".

Relacionadas

En su discurso, la reina española calificó de "inaceptable un mundo en el que cada día tiramos comida, mientras 800 millones de personas pasan hambre".

Además calificó de "paradoja contemporánea" que "mientras millones de personas no tienen que comer, más de mil millones comen mal y en exceso".

Esto "significa que padecen sobrepeso y obesidad, enfermedades ambas que a menudo son discapacitantes y están vinculadas a patologías cardiovasculares y metabólicas", agregó.

La reina ya había hablado de dieta mediterránea y sus beneficios en noviembre del año pasado cuando participó en la II Conferencia sobre Nutrición en este mismo organismo,

En aquella ocasión,  manifestó el compromiso de España por "fomentar la sostenibilidad de la dieta mediterránea tradicional como parte integral de un estilo de vida saludable y equilibrado" que debe combinarse con "hacer ejercicio de forma regular y moderada".