Razones, literalmente, “de peso” fueron las que motivaron a la simpática presentadora Keylla Hernández  a recuperar su figura. La reportera ancla de Noticentro al Amanecer que se transmite de lunes a viernes por WAPA TV, admite que  fue “una combinación entre querer hacer un cambio en mi vida y dejar a un lado tanto comentario relacionado a la diferencia entre cómo me veía la gente en televisión  versus en persona”. 

La también esposa y madre de Robin (15) y Gustavo (10), dijo haber realizado cambios en su alimentación, pero fue la Dieta Detox de Renouva Medical (787-701-7329, renouvamedical.com)   con la que tuvo una reducción de peso de forma drástica. En total: 30 libras menos.

- ¿Cuánto pesabas y cuántas libras bajaste en total?

En noviembre 14 del 2014 pesaba 160 libras. En marzo del 2015  peso 130.  O sea, 30 libras menos en cuatro meses.

-  ¿Cómo te sientes ahora con algunas libras menos?

La diferencia ha sido, más que en las libras de menos, en un estado de bienestar en el que han desaparecido malestares y dolencias.

-¿Recibiste apoyo de colegas y familia? ¿De qué manera te apoyaron? 

Mi familia ha sido mi primera línea de apoyo. Amigos, colegas también apoyaron mi determinación y fuerza de voluntad.A veces pasa que cuando intentamos algún método para bajar de peso, hay quienes no creen que se pueda lograr de la forma que uno lo intenta, ¿trataron en algún momento de “boicotear” tu esfuerzo?

No  todos valoran el esfuerzo y lo respetan. La insistencia en tentaciones de comida ha estado presente. Burlas, insinuaciones, dudas sobre mi consistencia fueron pruebas que recibí. Sin embargo, me mantengo enfocada. 

- Durante el proceso, ¿cómo manejaste las “tentaciones”?

Suelo tener una fuerza de voluntad férrea. Las tentaciones llegan. Un “No”, no es suficiente. No flaquear ha sido clave. Busco algo en mi cartera que pueda comer y compenso con el deseo de comer algo en ese momento.

- ¿Qué haces ahora para mantenerte en tu peso y no ganar las libras que bajaste?

Ahora mantengo el mismo estilo de alimentación saludable, evito lo que sé que es alto en azúcar y muy calórico y como cada tres horas máximo.

- ¿Cómo ha cambiado tu alimentación?

Mi alimentación ha cambiado. Me enamoré de la leche de almendras, tomo té verde, adoro la ensalada y los vegetales. Sé que me hacen bien.  En mi familia hemos modificado nuestra alimentación.  Mi esposo igual se contagió y  ha bajado unas 20 libras.

Describe un día tuyo de trabajo y cómo sacas el tiempo para preparar tus alimentos y si haces ejercicio.

 Llevo cuatro  meriendas siempre en la cartera. Almuerzo en el colegio donde estudian mis hijos, siempre ensalada, carne y una fruta. Además  ceno temprano (entre 4:00 p.m. a 5:00 p.m.)  y tomo mucha agua.  Camino en el parque mientras mis hijos practican soccer.

- ¿Qué consejos les darías a las personas que están están el proceso que tu pasaste?

En este empeño de bajar de peso, el refrán de “querer es poder” aplica más que nunca. Si  es el deseo de bajar permanentemente, hay que mantenerse en ese empeño de no volver atrás. Es un nuevo estilo de vida.