A tres días de que se supone que se realizaran las primarias, fue en la tarde de este miércoles finalmente el Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP) recibieron las 745,000 papeletas de resguardo que no les fueron entregadas previo al evento electoral del domingo, confirmó la comisionado novoprogresista, María Dolores Santiago, y la portavoz de prensa popular en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Aracelys Otero.

Santiago señaló que a eso de las 4:30 p.m. los funcionarios verificaban si el material fue entregado correctamente y en su totalidad por parte de la imprenta Printech, con sede en Cayey.

Relacionadas

Mientras, Otero certificó que las papeletas llegaron completas. Se trata de 591,000.

“Están ahora preparando los maletines”, sostuvo. “Se espera que para mañana estén listos”, sostuvo.

El PNP, sin embargo, realizará “mañana en la mañana” la preparación de estos maletines, según precisó la comisionada.

Explicó que la CEE les había mencionado que las 154,000 papeletas que les faltaban les serían entregadas mañana, jueves, por lo que le pareció “excelente” que les acortaran la espera.

“Con el cambio de las fechas y entregándolas hoy, nos benefició. Pero, ciertamente, no llegaron a tiempo, en el momento que eran necesarias”, denunció Santiago.

Más temprano, el comisionado popular, Lind Merle Feliciano, se expresó molesto con que todas las papeletas de las primarias no fueron entregadas por la imprenta a tiempo para las primarias del domingo pasado.

“Eso es una falta de respeto a este país y, sobre todo, al PPD”, afirmó.

Fue, de hecho, los problemas que se confrontaron con las papeletas y el embalaje de las mismas las que ocasionaron que el evento primarista fuera caótico. Hubo pueblos que nunca recibieron sus maletines y otros, como en Hatillo, que la votación inició a las 2:00 p.m.