El conductor sospechoso de atropellar a la cantautora Ivania Zayas Ortiz la madrugada del 8 de febrero, fue citado por la División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal del área de San Juan a que comparezca al tribunal la semana entrante para la radicación de cargos en su contra, reportaron fuentes de la Policía.

Zayas Ortiz falleció a consecuencia del impacto recibido esa noche mientras cruzaba a pie la intersección de la Avenida 65 de Infantería con la carretera PR-181 en Río Piedras.

El hombre de 28 años deberá comparecer el próximo viernes 6 de marzo a las 2:00 p.m. a la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan donde se le radicarán cargos por estos hechos, supo este diario. Las fuentes que brindaron la información, sin embargo, no detallaron los cargos que se presentarían contra el sujeto.

Relacionadas

El conductor de la guagua marca GMC Envoy que impactó a la fenecida mujer de 38 años y luego se dio a la fuga, fue señalado como sospechoso por las autoridades y se le leyeron las advertencias de rigor el 9 de febrero pasado, en el precinto de Monte Hatillo, donde compareció acompañado de su abogado, Luis Osvaldo Rodríguez.

La guagua fue recuperada el mismo día de los sucesos en el estacionamiento del residencial Villas de Lomas Verdes, en Cupey, donde vive una amiga de del hombre.

El conductor tiene la licencia de conducir vencida desde el año 2010 y en su récord como conductor aparecen más de 50 infracciones a la Ley de Tránsito con multas que sobrepasan los $4,000.

El 18 de febrero, los padres de la cantautora, el trovador Ángel Luis Zayas y Angelita Ortiz, y su hermana la exreina de belleza, Elizabeth Zayas; comparecieron acompañados del abogado Luigi Carbone a una entrevista con la fiscal María Teresa Carro quien les dio a conocer los hallazgos de la investigación.

Durante el día de hoy también se le informó a la familia de Zayas Ortiz sobre el proceso de citación del sospechoso, agregaron las fuentes.