Luego de la desacertada declaración del teniente Félix Bauzó, jefe de la división de homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, sobre la investigación  de la muerte de la cantautora, Ivania Zayas Ortiz, las redes sociales han sido inundadas con mensajes contra el machismo y el discrimen.

Con el hashtag #andandolacallesola, los usuarios de la web invitan a las mujeres a tomarse una foto caminando por la calle para contrarrestar las absurdas declaraciones de este alto oficial de la policía.

Bauzó dijo hoy, en una conferencia de prensa sobre el caso de la cantautora que fue atropellada en la madrugada del domingo, en Río Piedras por un conductor que se fue a la fuga, que tenía que investigar porqué una mujer caminaba sola a esa hora de la noche.

Relacionadas

“No es usual que una dama, cerca de la 1:00 de la mañana, esté cruzando la 65 de Infantería y por eso es que tenemos que investigar si estaba sola o acompañada. Si estaba sola, pues es preocupante, y si estaba acompañada, pues mira sería interesante saber de dónde venían, qué estaban haciendo, ese tipo de detalles”, dijo.

Aquí la respuesta en las redes: