La vista preliminar en alzada contra Tyrone Rohena, acusado por atropellar de muerte a la cantautora Ivania Zayas y darse a la fuga, fue reseñalada nuevamente para el 10 de agosto a la 1:30 p.m.

La jueza Nerisvel Durán Guzmán, de la sala 1102 de Tribunal de San Juan, separó además los días 11, 12 y 13 de agosto, también en la sesión de la tarde. 

Hoy estaba pautada para comenzar la vista contra el acusado, de 27 años, pero incompatibilidad con las fechas disponibles en los calendarios de las partes hicieron necesario el cambio de día, informó la Oficina de Prensa de la Administración de los Tribunales. 

Relacionadas

En este caso, el ministerio público acudió en alzada luego de que el 13 de mayo el juez Enrique Silva Avilés, de este mismo tribunal, rebajara el cargo de homicidio negligente de grave a menos grave, que conlleva una pena de prisión de tres años, con posibilidad de sentencia suspendida. 

El cargo grave implica sentencia de cárcel de ocho años, pero también puede cualificar para probatoria. 

Lea más sobre el caso

Por estar inconformes con la determinación de Silva Avilés, las fiscales María Teresa Carro y Jimara Gabriel Maisonet buscarán que la juez Durán Guzmán halle causa contra Rohena por el delito grave, según se le imputó originalmente. 

Rohena está representado por los licenciados Luis Rodríguez y Víctor Miranda.

Según la investigación, la madrugada del 8 de febrero, Rohena embistió a Zayas con una guagua GMC Envoy azul cuando ella cruzaba la carretera PR-3 en dirección a su hogar. 

La guagua tenía tintes más oscuros de lo permitido por ley, el foco frontal del lado del conductor fundido y era conducida a exceso de velocidad, de acuerdo con los hallazgos de las autoridades. 

La pesquisa también concluyó que Zayas habría cruzado la vía en un área de poca iluminación y con el semáforo en su contra. 

Rohena enfrenta además dos cargos menos graves por conducir sin licencia vigente y abandonar el lugar del choque fatal. El juicio por estos cargos está pautado para el 25 de junio.