Las autoridades en Estados Unidos  han advertido un incremento en la detección de enfermedades de transmisión sexual, en parte debido a la proliferación de aplicaciones inteligentes para conocer pareja.

Entre 2013 y 2014 los casos de Sifilis han aumentado en un 79%. Mientras, el número de personas diagnosticadas con HIV subió en un 33% y un 30% en los reportes de Gonorrea. Los casos de enfermedades de transmisión sexual están aumentado más rápidamente entre los jóvenes adultos en comparación con otros sectores de la población, alertaron las autoridades.

Según representantes de las autoridades sanitarias del estado de Rhode Island este inusual alza se debe a que las personas no están tomando las medidas de seguridad necesarias a la hora de sostener encuentros íntimos con personas que han conocido a través de estas aplicaciones

Relacionadas

En el pasado estudios han hecho los mismos señalamientos. En el 2013, un estudio de la Universidad de New York señaló que la aplicación Craiglist era responsable por el aumento de un 16% en los casos de HIV entre 1999 y 2008 a través de 33 estados. Grinder, una aplicación para parejas gay,  fue asociada con más de la mitad de los casos de Sifilis reportados en Nueva Zelanda, en 2012, según  Christchurch Sexual Health Clinic.

“Estos nuevos datos ponen de relieve la importar de alentar a los jóvenes  a empezar a hablar con un médico o educador sobre la salud sexual”, dijo Rosemary Reilly, especialista en sexualidad del Departamento de Educación de Rhode Island a través de un comunicado de prensa.

En el caso de Atlanta, las autoridades de la ciudad han declarado que han identificado un incremento en la detección en los casos de Gonorrea y Clamidia  entre los jóvenes de 18 y 24 años, señaló Antonio William, director de la organización Someone Cares. “Los hemos escuchado decir: conocí un chico en Craiglist, conocí a alguien en Black Gay Chat…”, expresó.

Una de las aplicaciones más populares en lo que respecta a la ciudad de Atlanta es Tinder que busca otros usuarios en el área disponibles para sostener un encuentro. “Las personas se están conociendo y sosteniendo relaciones íntimas”, abundó a CBS46.

Georgia actualmente ocupa el séptimo lugar en la nación en el reporte de casos de Clamidia, sexto en Gonorrea y tercero en los casos de Sifilis.  Mientras, a nivel nacional los casos de Sifilis han aumentado casi en un 80% en los pasados dos años.