Los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) se reunirán este martes para evaluar el proyecto legislativo presentado por la administración del gobernador y líder de la colectividad, Alejandro García Padilla, para cambiar el sistema tributario del impuesto de venta y uso (IVU) a un Impuesto al Valor Añadido (IVA), informó el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz.

“Lo que buscamos es establecer la posición institucional con relación al IVA. Si apoyamos o no apoyamos el proyecto”, precisó Ortiz en entrevista telefónica con este diario.

Agregó que “si no la apoyamos, no hay tema q discutir. Si la apoyamos, vamos a entrar al proceso legislativo para mejorar la medida a favor de la ciudadanía y a favor de los gobiernos municipales”.

Relacionadas

Ortiz detalló que el conclave será a las 10:00 a.m. en la sede de la Asociación de Alcaldes, la cual queda contigua al PPD.

Explicó que se citaron a algunos recursos del Gobierno para que les hablen a los alcaldes sobre la medida, pero dijo desconocer si entre las personas está citado el secretario de Hacienda y principal portavoz del proyecto, Juan Zaragoza.

 También están citados los alcaldes de San Juan, Carmen Yulín Cruz; de Caguas, William Miranda Torres, y de Carolina, José Aponte Dalmau, quienes son los principales opositores de la propuesta de García Padilla.

Asimismo, Ortiz adelantó que apoya el proyecto

“Estoy tratando de mantener sobre este tema la mayor objetividad posible, aunque en principio entiendo que es un buen proyecto para Puerto Rico”, manifestó el alcalde de Cayey.