Con la intención de comenzar a unir fuerzas ante la posibilidad de que se aumenten los costos de estudio con la implantación de un Impuesto al Valor Añadido (IVA), distintos grupos de universidades públicas y privadas se reunirán este próximo domingo al mediodía en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), informó el secretario general de la Confederación  Estudiantil Nacional (CEN), Christian Arvelo Forteza.

Detalló en comunicado de prensa que este primer encuentro es para comenzar a discutir los efectos que el cambio al sistema contributivo podría tener en la accesibilidad de la educación universitaria.

“Hasta el momento hemos establecido contacto con estudiantes de diversas instituciones. Algunos de ellos son de la Universidad del Sagrado Corazón, la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana  de Puerto Rico, la Universidad de Puerto Rico, entre otras. La idea es que tengamos una discusión lo más amplia posible y que ese diálogo nos sirva para compartir impresiones y hacer sentir nuestra voz”, señaló el también representante ante la Junta Universitaria de la Universidad de Puerto Rico.

Relacionadas

Arvelo Forteza informó que todavía continúan las gestiones para establecer contacto con más representantes estudiantiles de otras instituciones con miras a que también participen del encuentro.