El gobernador Alejandro García Padilla comenzó anoche una serie de visita a los pueblos en las que presentará personalmente su propuesta del cambio del sistema contributivo al Impuesto al Valor Añadido (IVA).

La primera parada la hizo en el Centro de Convenciones de Peñuelas, donde se reunieron sobre 600 personas a escuchar la transformación que propone, informó el alcalde de ese pueblo, Walter Torres.

"Este nuevo sistema le quita la carga a la clase trabajadora asalariada y se la pasa al evasor", afirmó García Padilla al público que se congregó, según se informó en su cuenta de Twitter.

Además del gobernador, le hablaron al público el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, y el secretario de Asuntos al Consumidor (DACO), Nery Adames.

Relacionadas

 Según Torres, en el conversatorio García Padilla presentó gráficas de diferentes salarios y el resultado del pago de contribuciones con el cambio de sistema contributivo.

“Se habló de los pequeños negocios, del cambio a no pagar la patente nacional y lo que tiene que ver con lo del IVU (impuesto de venta y uso)”, dijo el alcalde.

De hecho, Torres aceptó que las mayores interrogantes la tuvieron los pequeños y medianos comerciantes. Por ello, se recomendó que Hacienda los convoque en grupos pequeños para que les expliquen más al detalle lo que incluye la propuesta.

“Hubo personas que preguntaron allí. La pregunta que más recuerdo es cómo se aseguraba que en el futuro los productos que no se le está cargando el impuesto ahora, se fueran a gravar en un futuro”, destacó el alcalde de Peñuelas.

Otras reuniones están pautadas para los próximos días, entre estas, una visita al municipio de Arroyo.