El Departamento de Hacienda anunció hoy, viernes, el lanzamiento de una página web en la que los ciudadanos interesados podrán buscar información sobre la propuesta de transformación del sistema contributivo del país.

El portal tiene la dirección www.transformacionpr.com y según el anuncio de la agencia tiene el propósito de informar en torno a los cambios propuestos al sistema, que combina un Impuesto al Valor Agregado (IVA), créditos de regresividad para grupos de recursos limitados, la eliminación de las retenciones en las planillas de un 82% de los contribuyentes, y la reducción de las contribuciones de ingresos del resto de los contribuyentes individuales, comercios y corporaciones.

Relacionadas

“Hemos creado un microsite para orientar a la ciudadanía y aclarar todas las dudas en torno a esta transformación que nos permitirá crear un sistema contributivo más ágil y que pondrá más dinero en el bolsillo de la gente”, sostuvo el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, en declaraciones escritas.

A la página electrónica se puede acceder desde hoy, viernes, e incluye tablas explicativas con las nuevas tasas contributivas reducidas, según han sido propuestas, y secciones informativas que explican desde qué es el IVA y cómo funciona, “hasta mitos y realidades del IVA y la transformación contributiva”.

“Invitamos a todos los ciudadanos a que entren a la página, hagan sus cálculos y de esa manera podrán llegar a sus propias conclusiones evitando contaminarse por las informaciones confusas que puedan escuchar. Este portal es una herramienta al alcance de todos para aclarar las dudas en que lógicamente surgirán durante este proceso de transición”, sostuvo el Secretario.

Destacó como uno de los elementos más importantes de la página es la oportunidad de ver casos específicos con el ahorro que representa “la drástica” reducción de tasas en el nuevo sistema contributivo.

Los ciudadanos podrán conectarse al portal de cualquier unidad, sea su computadora, tableta o teléfono, informó el Departamento de Hacienda.