El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, no se dio por aludido este miércoles con las expresiones que hizo el gobernador Alejandro García Padilla en torno a que el liderato político “tiene que tener las rodillas bien puestas” para impulsar los cambios que necesita el sistema tributario del País

Perelló reiteró que el proyecto de reforma contributiva, tal como fue sometido por el Ejecutivo, requiere numerosas enmiendas para poder aprobarse en la Cámara, e insistió en que hay que recabar mayor apoyo general y buscar consensos entre la ciudadanía.

“Ese comentario no lo ha hecho por la Cámara de Representantes. Nosotros hemos dejado claro cuáles son los cambios y los procesos que se tienen que llevar para que la medida se pueda bajar a votación. La Cámara de Representantes ha establecido, desde el día uno, cuáles son los cambios que se tienen que hacer para que este proyecto pueda bajar a votación”, dijo el líder cameral en una parte con la prensa al salir del salón de audiencias en el que la Comisión de Hacienda discute el proyecto.

Relacionadas

En entrevista con El Nuevo Día, al ser cuestionado sobre la intención de la Cámara de “suavizar” algunas disposiciones del proyecto de reforma contributiva, el gobernador dijo que el liderato político tiene que tener “valentía” y “madurez” para impulsar “transformaciones profundas”.

“Aquí hace falta un consenso, no solamente entre los legisladores, hace falta un consenso de País, y la Cámara de Representantes tiene que lograr ese consenso antes de bajar el proyecto a votación”, añadió.

Perelló indicó nuevamente que se mantiene en comunicación constante con el primer ejecutivo y con el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y anticipó que esta semana se reunirá con el líder senatorial para discutir los cambios que ambos cuerpos le incluirán a la pieza legislativa.

En la vista de este miércoles, comparecieron el Colegio de Contadores Públicos Autorizados, la Asociación Profesional de Contadores y el contador público autorizado Kenneth Rivera, expresidente de la organización que agrupa a esos profesionales.

El representante Rafael Hernández Montañez, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, dijo que solo restan cuatro días de audiencias, pues el proceso de discusión pública finaliza este lunes.