El Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) se reunirá “a principios de la próxima semana” para, entre otras cosas, recibir copia de los informes y referidos realizados por el Departamento de Justicia por la alegada detención de entrega de suministros a los damnificados de los terremotos y en la que una de las señaladas es la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Así lo informó este jueves la presidenta del PFEI, Nydia Cotto Vives, a Primera Hora.

“Se le entregará a los miembros del FEI a principios de la próxima semana. Después que cada miembro de Panel hace el estudio de ese informe y entonces pautamos una reunión para el análisis... bien sea acogiendo o no la recomendación de Justicia”, precisó.

Relacionadas

Explicó que el problema que han enfrentado es que, aunque recibieron los informes, todavía el Departamento de Justicia no ha completado la entrega de las pruebas.

“Esos casos todavía no está en manos de PFEI hasta que se reciba toda la prueba”, expuso.

Se le preguntó cuándo culminaría ese proceso y dijo “se termina mañana de recibir la prueba”.

Según explicó Cotto Vives, una vez el Panel dilucide sobre la controversia y determine si asigna o no uno o varios fiscales, daría a conocer quiénes son las personas referidas y los posibles delitos imputados.

Hasta el momento, ha trascendido que están incluidos en los referidos la gobernadora, el senador Nelson Cruz, así como la exdirectora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Surima Quiñones Suárez, así como la senadora Evelyn Vázquez, aunque ayer la legisladora dijo que no había sido notificada al respecto, y su esposo Peter Muller.