El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer, pidió este miércoles al gobernador Alejandro García Padilla que no convierta en ley una medida recientemente aprobada en la que se otorgan créditos contributivos a dueños de proyectos de vivienda de alquiler dirigidas a las personas de edad avanzada.

Según el senador estadista, el proyecto de la Cámara 2045 sería contrario a la política pública de la administración de Alejandro García Padilla, ante el paso que se busca dar para aumentar el impuesto de ventas y uso (IVU) de 7% a 11.5%. Sobre todo, mencionó que la medida que promulga este aumento extiende la prohibición de conceder créditos contributivos hasta el 2018.

Relacionadas

“Ese proyecto otorga créditos contributivos a dueños de proyectos de vivienda de alquiler que supuestamente van dirigidos a las personas de edad avanzada. Resulta preocupante que un solo proyecto de vivienda asequible que cualifique para el crédito contributivo podría obtener hasta $25 millones en créditos por año fiscal y hasta $75 millones en total por todo el crédito concedido. Es una cantidad exageradamente alta, porque, de hecho, la medida no establece un tope total de créditos a ser emitidos por año fiscal, un asunto medular en este tipo de legislación, sobre todo considerando la situación económica del gobierno”, dijo en comunicado de prensa.

El senador añadió que en el proyecto “la edad de una persona de la tercera edad la bajan a 55 años, lo que es contrario, precisamente, a la política pública de este gobierno que aumentó la edad de retiro para los empleados públicos. Además, no es para personas de bajos ingresos porque si están cualificados para vivienda de interés social no son elegibles para este tipo de proyecto”.

Ir a portada de primerahora.com