El gobernador Alejandro García Padilla aseguró hoy, lunes, que ‘no tirará la toalla’ en su empeño de lograr la reelección por el Partido Popular Democrático en las próximas elecciones del año 2016.

Pese a la recesión económica que enfrenta el País, las amenazas de un posible cierre de Gobierno, así como las deficiencias de dinero que atraviesa el Bango Gubernamental de Fomento, el Departamento de Hacienda, el Plan de Salud del Gobierno, así como la Autoridad de Energía Eléctrica, García Padilla pintó otro cuadro más alentador sobre sus condiciones políticas en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

“Más canas, más experiencia, menos desempleo y menos crimen, de esos es que se tratan las elecciones”, alegó.

Relacionadas

Dijo, en cambio, que no está conforme aún con su legado y aceptó que queda aún más por hacer.

García Padilla también destacó que sus logros, hasta el momento, lo ayudarán a revalidar en el cargo. Mencionó, por ejemplo, que no ha despedido empleados públicos y que la actividad económica ha comenzado a resurgir.

“Los cruceros, están en primera plana que se iban de Puerto Rico, pues, mira, ahí están los cruceros aumentando”, manifestó.

Enumeró, además, que las empresas privadas están expandiendo en el mercado de empleo, que turismo salió de la recesión, que la agricultura está “floreciendo” y que se han establecido nuevas empresas, como Lufthansa.

Detalló que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) no tiene liquidez, porque su administración ha determinado no endeudar el País a base de préstamos. Expresó además que se ha registrado una “dramática” baja en el crimen gracias a la labor de los agentes de la Policía e insistió en que se aprobará una reforma contributiva “para lograr una reducción dramática en la contribución sobre ingresos”.

En torno al posible cierre del gobierno, sostuvo que “nosotros estamos evitando todo lo posible para que eso suceda”.

Por otro lado, en entrevista televisiva (Noticentro 4), García Padilla fue parco en hablar de la actividad de recaudación de fondos que realizó el pasado jueves en el restaurante Mío, en Washington, D.C.

“Estuvo bien”, se limitó a contestar el gobernador.

Más notas sobre Alejandro García Padilla

La actividad fue criticada, pues el gobernador alegó que viajaría a la Capital federal a cabildear por los fondos de Medicare Advantage que se les redujeron a los beneficiarios residentes en la Isla.