El gobernador Alejandro García Padilla partió esta tarde hacia Washington para abogar, entre otras cosas, porque se eliminen los recortes de un 11% en las tarifas del Medicare Advantage (MA) en Puerto Rico.

El Primer Ejecutivo estará de regreso en el país el sábado, informó La Fortaleza.

El secretario de Prensa de la Mansión Ejecutiva, Jesús Manuel Ortiz, indicó que García Padilla se reunirá en la capital federal con funcionarios del Departamento de Salud y del Departamento de Transportación de Estados Unidos.

“El Gobernador va a sostener reuniones sobre los recortes al Medicare Advantage, el proyecto que incluye a Puerto Rico en el Capítulo 9 de la Ley de Quiebras federal y sobre otros proyectos relacionados con infraestructura”, sostuvo Ortiz. 

Relacionadas

Dijo que hoy mismo parte hacia Washington “y uno de los temas que voy a atender ese ese”.

Sostuvo que tiene “la mejor relación con el presidente (Barack Obama) y la voy a continuar teniendo”. 

“Tenemos que levantar la voz y seguir trabajando en esa dirección. En ese sentido no vamos a claudicar”, añadió García Padilla durante el breve encuentro con el grupo de estudiantes.

La decisión de recortar los fondos de Medicare Advantage a Puerto Rico ha causado una gran decepción en el sector de salud en la Isla que llevaba meses luchando por revertir la determinación que CMS había anunciado desde febrero.

Navegue la portada de Primerahora.com