El gobernador Alejandro García Padilla retomó esta mañana su agenda de reuniones con los diversos sectores del país en busca de soluciones al grave problema de endeudamiento y de falta de efectivo para correr las operaciones del Gobierno.

El exgobernador Carlos Romero Barceló, el liderato legislativo de la mayoría popular y los dirigentes de las organizaciones que agrupan a los alcaldes populares y penepés, encabezan la agenda de hoy de García Padilla.

La jornada comenzó a eso de las 8:30 de la mañana en La Fortaleza con un primer encuentro con el llamado gabinete grande, que está constituido por unos 95 funcionarios. La mayoría de los jefes de agencias y de corporaciones públicas asistieron a la reunión. El secretario de Justicia, César Miranda no asistió, pero está representado por la procuradora general, Margarita Castro.

Relacionadas

La reunión se desarrolla en el Salón de los Espejos. Como ayer, García Padilla está acompañado por el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez.

Mira la portada de primerahora.com

Las reuniones son a puerta cerrada.

Después de reunirse con su equipo administrativo, el gobernador recibirá al liderato los alcaldes populares y penepés. Están citados para las 11:30 de la mañana, el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, y el presidente de la Federación de Alcaldes, Héctor O’Neill. También están convocados, los directores ejecutivos de ambas organizaciones, Reinaldo Paniagua y Francisco Amil, respectivamente.

A las 10:30 de la mañana fueron citados estudiantes del Congreso de Líderes y posteriormente, a la 1:00 de la tarde, la cita es con el liderato legislativo de la mayoría popular.

Se espera que asistan al encuentro, los presidentes del Senado, Eduardo Bhatia y de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló. Además, los vice presidentes de ambos cuerpos, José Luis Dalmau y Roberto Ruiz de Porras, así como los portavoces de la mayoría, Aníbal José Torres y Charlie Hernández, respectivamente. Además, están invitados los presidentes de las comisiones de Hacienda, José Nadal Power, Rafael “Tatito” Hernández y los presidentes de las comisiones de Gobierno, Ángel Rosa y José “Conny” Varela.

Para las 3:00 de la tarde fueron citados los exgobernadores del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Romero Barceló, Pedro Rosselló y Luis Fortuño. Sólo Romero Barceló ha confirmado su asistencia, informó la Oficina de Prensa de La Fortaleza.

Ayer martes, García Padilla culminó la prolongada agenda de reuniones cerca de las 8:30 de la noche con un encuentro con representantes de diferentes denominaciones religiosas.