El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, afirmó este jueves que el gobierno no contempla realizar un cierre de operaciones ni reducir la jornada laboral de los empleados públicos ante la grave situación fiscal que enfrentan.

“Eso no está contemplando ahora mismo”, precisó en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

“Estamos haciendo todo lo posible para mantener la liquidez en Hacienda, para mantener la liquidez en el BGF (Banco Gubernamental de Fomento). Estamos contando con los recaudos incrementales ahora con el IVU (Impuesto de Venta y Uso que aumentó de 7 a 11.5 por ciento). También se legisló para no tener que separar el dinero que antes se separaba para el repago de la deuda, que no es equivalente que no se va a repagar la deuda, es que no se separa esa cantidad… También la legislación de los TRANs (notas en anticipación de contribuciones e ingresos) que vamos a estar gestionando con otras agencias de gobierno, eso me da pista a mí de aterrizaje por los próximos tres meses. Eso no significa que vamos a sacar el paciente de intensivo, pero me da un poco de alivio”, especificó el funcionario.

Relacionadas

Mira la portada de primerahora.com

Durante sus expresiones, Zaragoza llegó a comentar que se siente “más cómodo” con la situación fiscal que enfrenta la Isla en este momento que hace unas semanas atrás.

Asimismo, indicó que en la tarde de este jueves se analizará si se puede realizar algún envío de reintegro a los contribuyentes que se excedieron en el pago de contribución sobre ingresos.