El Departamento de Hacienda informó este viernes que los lunes 20 y 27 de julio algunas de sus dependencias operarán en horarios especiales siguiendo las directrices de las leyes y reglamentos del gobierno vigentes.

“A tenor con la Ley 111 del 29 de julio de 2014, que enmendó los días feriados que se observarán en el año, vamos a trabajar el 20 y el 27 de julio parcialmente para que los ciudadanos puedan realizar las gestiones regulares”, anunció el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, mediante un comunicado de prensa.

Zaragoza Gómez recordó que el Natalicio de Luis Muñoz Rivera y el Día de José Celso Barbosa prevalecen en los convenios colectivos como días feriados.

Relacionadas

Asimismo, el funcionario informó que durante esos dos días estarán abiertas 38 colecturías en los siete distritos alrededor de la Isla. Estas ofrecerán los servicios regulares en horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., incluyendo el pago de premios de la Lotería. 

Mientras, las colecturías que operan en los Centros de Servicio al Conductor (Cesco) de Bayamón, Carolina, Ponce y Guayama, además de la ubicada en el Capital Center, operarán en su horario extendido de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. Las colecturías de los Cesco de Arecibo y Mayagüez permanecerán cerradas.

Igualmente, las Oficinas de Servicio al Contribuyente de San Juan, Bayamón, Mayagüez y Ponce operarán en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Las oficinas de Caguas, Arecibo y Aguadilla estarán cerradas esos dos días.

La oficina principal del Negociado de Impuesto al Consumo (NIC), ubicada en el Mercantil Plaza, así como las oficinas de distrito brindarán servicio limitado en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Las oficinas satélites dentro de las importadoras, no abrirán.