El alcalde de Aibonito, William Alicea, expresó ayer que el plan de cierre de escuelas del Departamento de Educación “es una locura”. Tanto así que la escuela que el secretario, Rafael Román, quiso cerrar el año pasado, la Bonifacio Sánchez, de la Ciudad de las Flores, figura ahora  en la lista de las escuelas receptoras de estudiantes de otros planteles.

“Mira las vueltas que da la vida, mra cómo son las cosas… Él me dijo que yo era un politiquero porque me opuse al cierre de la escuela superior Bonifacio Sánchez. Esa escuela él no la pudo cerrar porque la gente se resistió a ello”, dijo Alicea.

Relacionadas

Alicea mencionó que un año más tarde, es el propio  Román él que le está dando la razón de que no había necesidad de cerrar ese plantel. 

La escuela va a recibir estudiantes de noveno grado de la segunda unidad Carmen Vega Santos, del barrio La Plata, y del noveno grado de la intermedia urbana.

Román y Alicea tuvieron fuertes encontronazos el año pasado y ambos llegaron a tildarse de politiqueros, según el Alcalde.

El año pasado se quiso cerrar la Bonifacio Sánchez para trasladar a sus estudiantes a la escuela Federico Degetau, que había estado cerrada por dos años.

La Degetau tenía problemas en su sistema sanitario y también se llegó a alegar que tenía asbesto.

El Alcalde quería que los terrenos de esa escuela se usaran para ampliar el Hospital Menonita, un proyecto de desarrollo económico que habría generado empleos en la zona.

Alicea dijo que la Degetau fue reabierta y la iniciativa de expandir el Hospital no se puede dar.

“Lo que no servía antes, sirve ahora… Esto es una locura”, concluyó el Ejecutivo Municipal.