La escuela superior Luis Muñoz Marín, localizada en barrio Limones de Yabucoa, fue escalada en horas de la madrugada de hoy, martes. 

Según informó la Policía, ladrones ocasionaron daños al portón posterior del plantel escolar y forzaron los candados de ocho salones para lograr acceso a las estructuras de las que se llevaron propiedad valorada en $11,600.

Las autoridades indicaron que desconocidos se robaron 24 computadoras tipo tableta, dos proyectores de películas y dos computadoras portátiles. 

Agentes adscritos a la División de Delitos contra la Propiedad del CIC de Humacao se hicieron cargo de la pesquisa. 

De otra parte, en horas de la mañana de ayer, lunes, la bibliotecaria de la escuela Antonio Sarriera Egozcue, en San Juan, se querelló a la Policía para denunciar que alguien con libre acceso abrió una puerta que estaba en reparación y tuvo acceso al edificio, de donde se llevaron una computadora portátil valorada en $1,500 y causaron daños a una pizarra electrónica valorada en $4,000.

Relacionadas

Mientras, se recibió una querella en el cuartel de Río Piedras en la que se indica que desconocidos brincaron una verja y forzaron el portón principal de la escuela Ramón Vila Mayo y se llevaron varios efectores escolares, computadoras y libros. 

La pesquisa de estos dos casos se refirió a la División de Propiedad de San Juan.

Navega nuestra portada