El secretario del Partido Nuevo Progresista, José Aponte, criticó el anunciado mensaje que hará esta tarde el gobernador Alejandro García Padilla, porque a su entender representa un “despilfarro de fondos públicos” para imponer una nueva carga contributiva que perjudicaría al pueblo.  

“Otra vez el gobernador piensa que el pueblo se va a tragar sus mentiras. Todos recordamos cuando dijo que bajaría el impuesto sobre ventas y uso (IVU) y nunca pasó. De hecho, ha sido todo lo contrario. Desde ese trágico mensaje en la Asamblea Legislativa, la administración de turno del Partido Popular Democrático (PPD) le ha impuesto al pueblo sobre casi 80 nuevos impuestos, entre los cuales están dos aumentos al costo del barril de petróleo y dos impuestos al costo de hacer transacciones electrónicas y ahora, García Padilla malgasta miles de dólares de fondos públicos para anunciar que todo producto y servicio en Puerto Rico tendrá un impuesto nuevo que encarecerá el costo de vida en sobre un 10 por ciento adicional”, dijo el líder estadista en comunicado de prensa.

Relacionadas

Ese nuevo sistema tributario que se presta a presentar García Padilla es el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Se cree que el mismo representará un 16 por ciento.

“Es bochornoso que el primer mandatario intente tomarle el pelo nuevamente a la gente, promulgando un IVA que terminará siendo un golpe mortal para la frágil economía local”, declaró.

Agregó que “el lema del Partido Popular es ‘quitarle dinero a tu bolsillo’. Eso es lo que es esto. Los costos de las compras de alimentos para las familias de Puerto Rico se incrementarán en sobre un 10 por ciento, por lo menos. Lo mismo sucederá con los gastos que tendrán que incurrir al momento de averiarse sus vehículos, o cuando exista la necesidad de comprar materiales para reparar sus casas, así como en el tiempo que tengan que sacar para los estudios de sus hijos. Esto, sin decir nada de los envejecientes y las personas enfermas, quienes verán un marcado incremento en el costo de los medicamentos que se venden sin receta. Ese es el verdadero mensaje de García Padilla, el que le esconderá al pueblo, (que) todos pagarán más”.

Aponte dijo que el PNP combatirá en todos los foros el cambio al sistema contributivo por considerarlo abusivo, desorganizado y que desplomará el Índice de Actividad Económica.